LA INVENCIÓN DE HUGO(TAREA N°22)

 

1. Ficha técnica y artística de la película.

Título original: Hugo

Año: 2011

Duración: 127 min.

País: Estados Unidos

Director: Martin Scorsese

Guión: John Logan

Fotografía: Robert Richardson

Música: Howard Shore

Reparto: Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Helen McCrory, Michael Stuhlbarg, Jude Law, Emily Mortimer, Ray Winstone, Christopher Lee, Richard Griffiths, Frances de la Tour, Martin Scorsese, Francesca Scorsese.

Productora: GK Films, Infinitum Nihil, Paramount Pictures.

Género: Aventuras, Drama, Fantástico, Intriga, Años 30, Cine dentro del cine, Steampunk, Cine familiar, 3-D, Amistad.

2 Sinopsis.

Hugo se queda huérfano y se va a vivir con el tío a una estación de tren. Donde su vida se resume en poner en funcionamiento un autómata, la relación que guarda con una niña que conoció durante su trayecto y el fantástico mundo del cine.

3.Análisis argumental.

  * Estructura.

Puntos de giro.

-Hugo lleva a Isabelle al sitio donde se esconde en la estación

-entienden el dibujo que realiza el autómata y eso los lleva hacía los secretos de Papa George.

Temas que trata.

Aventuras, amistad, cinéfilos, etc...

Trama principal o argumento.

Hugo se queda huérfano y se va a vivir con el tío a una estación de tren en París, su tío desaparece un día y nadie puede saber de Hugo si quiere seguir viviendo alli. El chico con la intención de poner en funcionamiento a un autómata que su padre trató de arreglar, roba piezas del puesto de juguetes de Papa Georges, quién lo descubre y eso le lleva hasta su nieta con la que entabla un vínculo amistoso. Desde ese instante su vida da un vuelco y se ve intentando descubrir un misterio del que nunca se imaginó.

Trama profunda o conflictos internos.

El intenso sentimiento de Hugo por arreglar lo último que le quedaba de su padre y la frustración de papá George por su supuesto olvidó en el cine.

Mensaje o valores que trata de transmitir.

Uno no puede esconderse de lo que es realmente por mucho que quiera porque al final siempre acabará saliendo, y si se trata de esconder saldrá en forma de frustración y sentimientos negativos.

4.Análisis técnico.

Tipo de montaje: Lineal y con algunos flashbacks

Ritmo: rápido 

Tipo de fotografía: planos panorámicos, general, medios y algunos de detalles.

Empleo del sonido: Conversaciones, sucesos en escena, banda sonora y música de ambiente. 

Uso informático: Escena del museo y las escenas con efectos especiales como flashback, sueños, recuerdos...

Dirección artística (ambientación, vestuario, escenarios):

Ambientada en los años 30, el vestuario es acorde a la época, con ropa pobre como la de Hugo y otras arregladas como la de los viajeros que pasan por allí. Los escenarios fueron creados en platós o digitalizados, y otros en París.

5.Análisis connotativo o crítico (personal).

En mi opinión me ha gustado mucho la película, la historia es muy bonita, me ha conmovido mucho la trama y no he dudado en seguirla ni un segundo. La vida de Hugo, el pasado de papá George en el cine y algunos momentos más que crean momentos que perduran.

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA N° 4 PERSPECTIVAS

TAREA Nº 6: DISEÑO DE DOS LOGOTIPOS.

TAREA Nº11. LOGOTIPO Y ESTANTERÍA