TAREA Nº 6: DISEÑO DE DOS LOGOTIPOS.

TAREA N°1:

PROCESO DEL DISEÑO.

1_ PRESENTACIÓN Y ESTUDIO DEL EJERCICIO:

-En este proyecto se va a realizar un logotipo para una empresa hotelera.

-características generales: tenemos como estructura general un león, con el que se va a realizar varios diseños, experimentando con la forma y el color.

-ideas previas:

+color: variedad de colores.

+nombre de la empresa hotelera: "LEO".


2_CREATIVIDAD:

1_Simplificar a líneas: 

1_Blanco, negro y gris:

 2_Simplificar a formas: contorno o dintorno:

 2_Monocromía:

 3_Detalle ampliado: 

3_Contraste de tonos fríos y cálidos: 

4_Simetría: 

4_Contraste de color fuerte- suave: 

5_Repetición: 

5_Contraste de color plano y degradado: 

6_Abstracción: 

6_Contraste de tonos complementarios:




3_ARTE FINAL:




MEMORIA:
             1- se ha realizado un logotipo para una empresa hotelera llamada "LEO", el cuál tenemos como estructura base fija un león, el diseño final solo contiene la cara con detalle ampliado, dando así sensación de seriedad pero al mismo tiempo de diversión con carácter.
Por otra parte se ha incluido el color naranja con un significado de entusiasmo, confianza y creatividad, es un color con carácter cálido y tiene un efecto extrovertido y vibrante.
El nombre de la empresa hotelera no está incluido en el logotipo.


TAREA N°2:

1ª parte:Definiciones y Conceptos básicos.

-Qué es una Imagen Corporativa: La imagen Corporativa es el conjunto de imágenes y objetos que identifican a una empresa o institución. Se diseña para ser atractiva al público, interesar a los consumidores y facilitar la identificación de una serie de productos. Está compuesta principalmente por varios elementos ( Logotipo, marca y color corporativo)

-Recursos para realizar Logotipos: 
  1- Usar la inicial de la marca. 

  2- Simplificar una imagen relacionada con la empresa. 

  3- Repetir una forma o hacer una simetría. 

  4- Dibujar una acción muy simple. 

  5- Usar la marca como logotipo.
     

2ª parte: Estudio e Investigación. 

-Estudia las siguientes Imágenes Corporativas:

  •1º-Forma geométrica general: 
   MacDonalds: triángulo.
   Seur: cuadrados como rombos para formar una flecha.
   Carrefour: círculo y triángulo.

  •2º-Logotipo (recurso usado):
    MacDonalds: Usar la inicial de la marca, Usar la marca      como logotipo.
   Seur: Repetir una forma o hacer una simetría, Usar la          marca como logotipo.
   Carrefour: Usar la inicial de la marca, Usar la marca            como logotipo.

   •3º-Color corporativo:
     MacDonalds: rojo y amarillo.
     Seur: rojo y azul.
     Carrefour: rojo y azul.

3ª parte: Diseño.


PROCESO DEL DISEÑO.

1_ PRESENTACIÓN Y ESTUDIO DEL EJERCICIO:

-En este proyecto se va a realizar un logotipo de una agencia de transporte.

-características generales: tenemos como estructura base fija el nombre de la agencia de transporte "RAPID".

-ideas previas:

+color: azul ya que tiene un significado connotativo de confianza, seguridad, serenidad, comunicación y eficiencia.

             verde ya que tiene un significado connotativo de armonía, esperanza, seguridad y tranquilidad.

            Rojo ya que tiene un significado connotativo de poder, urgencia y dinamismo.

             Negro ya que tiene un significado connotativo de
poder, elegancia y sofisticación.

+nombre de la agencia: "RAPID"

2_CREATIVIDAD:


3_ARTE FINAL:


MEMORIA:
 1- se ha realizado un logotipo de una agencia de transporte llamada "RAPID", el cuál contiene el diseño de un camión simplificado, dando así una sensación de ligereza apoyada por sus líneas rectas que dan un toque de velocidad, además de el circulo en perspectiva que transmite ese dinamismo.
Por una parte se ha incluido el color azul en varios tonos, con un significado de confianza, seguridad, comunicación y eficiencia, y por otra, el color rojo con un significado de
poder, urgencia y dinamismo.
Además, se ha incluido el nombre de la agencia de transporte "RAPID" en el final del camión, con una tipografía ligera y llamativa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA N° 4 PERSPECTIVAS

TAREA Nº11. LOGOTIPO Y ESTANTERÍA