TAREA Nº11. LOGOTIPO Y ESTANTERÍA
LOGOTIPO
1_ PRESENTACIÓN Y ESTUDIO DEL EJERCICIO:
-En este proyecto se va a realizar un rediseño innovador del logotipo de la marca alemana fabricante de automóviles Volkswagen
-características generales: tenemos como estructura base los logos realizados anteriormente de la marca, con el que se va a realizar varios diseños, experimentando con la forma y el color.
-ideas previas:
+color: negro ya que tiene un significado connotativo de misterio, poder, elegancia y sofisticación.
Azul ya que tiene un significado connotativo de Inteligencia, confianza, seguridad, eficiencia, lógica, reflexión, calma.
Blanco ya que tiene un significado connotativo de perfección, crecimiento, etc...
2_CREATIVIDAD:
3_ARTE FINAL:
MEMORIA:
1- se ha realizado un diseño de una estantería con una estética similar al juguete de la diseñadora Alma Siedhoff-Buscher en 1924, que es un juego de construcción. Especialmente diseñada para guardar dicho juego, el diseño ha seguido la estética, además se ha intentado jugar con las piezas y colores, dando así un toque juguetón y futurista. La tabla es de color azul y está compuesto también por dos triángulos, rojo y amarillo, colocados en posiciones diferentes.
Preguntas:
1¿Cuál es el nombre del artista (diseñador, arquitecto) máximo exponente del modernismo catalán?
-El máximo exponente del modernismo catalán fue Antoni Gaudí. Es famoso por diseñar la Sagrada Familia, el Parque Güell y otras obras icónicas en Barcelona.
2-¿Cómo se conoce el distintivo gráfico peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto formado únicamente por letras?
-Se conoce como logotipo o simplemente logo.
Comentarios
Publicar un comentario